100.000 condones en pekin

Leyendo hoy la web del Mundo mientras hacia un cafelito he visto uno de los articulos de opinión más curiosos cuando menos de estas olimpiadas.

La organización ha repartido nada más y nada menos que 100.000 preservativos en la villa olimpica…. Un dato cuando menos curioso. Por que?

Si las olimpiadas duran 16 dias, más los previos y demás, calculemos 20 dias.  Si tenemos 16.000 atletas, entre hombres y mujeres, da a 6,25 preservativos por atleta para todas las olimpiadas… y segun parece por lo que comenta el reportaje, pues se ve claramente una cifra totalmente insuficiente 🙂

Lo mejor de dicho articulo es sin duda alguna, el comentario que dice que si en 2020 vemos a atletas corriendo los 100 metros en 5 segundos no nos extrañemos lo más minimo ya que tendrán genes olimpicos 100% XD

El comite olimpico pone a disposicion de atletas salas de fiesta, conciertos, condones y los más exclusivos bares dentro del recinto olimpico para uso y deleite de los deportista. Y parece que lo están aprovechando de lo lindo 🙂

Eso si, los pioneros en este tipo de acciones fuimos nosotros, que en Barcelona ’92 ya repartimos condones entre los deportista para controlar la natilidad olimpica ^^

Os dejo a continuación el reportaje integro de David Gimenez de El Mundo 🙂

Maratón de sexo en Pekín

AFP)Un grupo de rock ameniza al público de un bar, dentro de la zona turística de Pekín. (Foto: AFP)

19 de agosto.- Me parece una irresponsabilidad que la organización de estos Juegos haya decidido repartir 100.000 preservativos entre los atletas de la villa olímpica. La cifra es claramente insuficiente. La juerga de algunos de los atletas que ya están fuera de competición es de tal calibre que no importa que muchos de ellos no vuelvan a probar un trago en los próximos cuatro años: lo más probable es que den positivo en los controles antidopaje de Londres 2012.

El sábado por la noche, y sólo para cumplir mi deber informativo, visité algunos de los bares frecuentados por deportistas en la zona de Sanlitun de Pekín. La escena que me encontré parecía sacada de ‘Porky’s’, aquella comedia de los años 80 en la que se contaban las urgencias hormonales de los estudiantes del instituto Angel Beach de Florida. Habría hecho falta movilizar al Ejército Chino de Liberación Popular para poner orden.

Varios de los presentes se habían hecho con camisetas en las que el lema olímpico ‘Un mundo, un sueño’ había sido cambiado por otro que decía ‘Un sueño, una cerveza’. Junto a la barra, americanos y australianos competían en ingesta de alcohol, tragándose pintas de medio litro para después lanzar eructos que podían oírse incluso con la música a 10.000 decibelios. Un par de ellos bailaban con el torso desnudo y las medallas recién conquistadas colgadas al cuello. Todavía deben de andar buscándolas.

En el China Doll, uno de los locales más populares, tres atletas –dos ellas y un él– trataban de besarse a la vez en un ejercicio de gimnasia de dificultad 20. Nota máxima, porque lograron enroscar sus lenguas de una forma que desafiaba a la física y causó algarabía entre el público. Un fotógrafo británico que iba conmigo se lamentó de no haber traído la cámara porque aquellas imágenes las habría comprado ‘The Sun’ por lo que valdrá pronto un piso en la Costa del Sol como siga la crisis del ladrillo. Uno es bastante ignorante en esto del deporte y no pude reconocer a nadie famoso, pero aunque lo hubiera hecho habría guardado el secreto porque no me gusta la Costa del Sol y pienso que tampoco todo va a ser entrenar.

Los chicos –y chicas– tienen que divertirse. Cubrí los Juegos de Sydney hace ocho años y ocurrió lo mismo. Según avanzaba la competición y aumentaba el número de atletas de libranza, la Villa Olímpica fue degenerando hasta la bacanal que fue el último fin de semana. Los 70.000 preservativos repartidos por la organización se terminaron antes de la ceremonia de clausura y hubo que reforzar con otros 20.000 adicionales. Y con todo, si en 2020 vemos a una generación de atletas corriendo los 100 metros en cinco segundos, quizá haya que buscar el motivo en la fusión de habilidades deportivas que se produjo en la villa olímpica australiana.

La idea de poner condones a disposición de los atletas se estrenó en Barcelona 92 y no ha estado exenta de polémica desde entonces. En los Juegos de Invierno de Salt Lake City, quizá por eso de que hacía más frío, los organizadores anunciaron que repartirían hasta un cuarto de millón de unidades antes de que grupos religiosos montaran el escándalo. Ya saben, el debate de siempre: abstención o prevención. Por supuesto hay que respetar todas las ideas, pero eso de promocionar la abstención entre 16.000 atletas viviendo en un complejo cerrado y sobrados de energía no parece tener muchas probabilidades de prosperar.

Los encargados de decidir el número concreto de preservativos que se han repartido en Pekín aseguran haber hecho el cálculo en función de lo que ocurrió en abstenciones anteriores, así que ya se hacen una idea. “Hay muchos jóvenes solteros y fuertes en la Villa y como en cualquier otro sitio, algunos se enamoran y esas cosas, así que hay que poner a su alcance los condones”, aseguraba el otro día Ole Hansen, portavoz de la organización Unaids en China.

Mi pequeño estudio de campo en Sanlitun me dice que el señor Hansen tiene razón. Tras meses de renuncias y entrenamientos en muchos casos no compensados, porque en unos Juegos siempre son más los que pierden, todos merecen el descanso del guerrero. Simplemente, no les da la gana de tomárselo.

Anuncios

~ por taslehoft en agosto 19, 2008.

Una respuesta to “100.000 condones en pekin”

  1. vivaa!!!! de aki a unos años tendremos deportistas hasta repartiendo cartas!!!!

    francamente 6 condones por deportista para 20 dias es una cifra importante…. si al final va a ser cierto eso de que les sobran energias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: