Windows Inseguro

Bajo esta premisa no anunciamos nada nuevo. El sistema operativo favorito de los ataques de virus y demás movidas es tambien el que más usurios tiene.

Un estudio del SANS Institute advierte que un windows sin actualizarse tarda solo 4 MINUTOS!!!!! en contagiarse de un virus.  Supongo que lo pondran en situación “optima” para que se contagie, porque yo generalmente no uso antivirus y en estos ultimos años no he tenido problema alguno. Supongo que influirá mucho donde navegues y que tipo de paginas, emails y demás abras.

Bueno, eso era antes, porque la Campus siempre pasa factura y ahora con mi Nod32 ando “protegido” de nuevo 🙂

Pero Ojo!. En “the Inquirer” hicieron una entrevista una consultoria de seguridad en internet, concretamente a Graham Cluley que es uno de los consultores. En esta entrevista, dijeron que ya han detectado varios troyanos peligrosos y que parece que hay una nueva tendencia hacker en atacar a los usuarios de MacOS, suponemos que debido al gran aumento que estan teniendo en esta plataforma en cuanto a usuarios se refiere. Asi que eso de que en Mac “no tenemos virus” habra que empezar a ir mirandoselo.

Tambien comentan que los primeros virus para Linux estan a punto de llegar…

y yo me pregunto, es que esta gente no tiene nada mejor que hacer que tocar las narices creando virus? aunque supongo que algo tendrán que hacer las casas de antivirus para vender, no? :S

Anuncios

~ por taslehoft en agosto 18, 2008.

2 comentarios to “Windows Inseguro”

  1. virus??? anda que si la rubiaca reparte antivirus y sonrisas gratis, si señor gracias a los virus empresas como norton pagan a chicas como la rubiaca y podemos entrar en modo trogloda : ON una mñana de Agosto.

  2. La ventaja de los sistemas basados en unix, en este caso Mac OS y Linux, es que su diseño hace que las posibilidades de atauqe de estos queden tremendamente reducidas. Me aventuraria a decir que en torno al 90% por lo menos.

    Si se hacen mas virus para Windows es rpecisamente porque es el mas usado y curiosamente el mas vulnerable, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer virus para Linux, aunque si solo instalas software desde repositorios es practicamente imposible que alguien te pueda colar un virus. Nosotros no vamos pasandonos aplicaciones, es otra filosofia. Tampoco usamos P2P para descargar software pirata o gratuito (una de las principales vias de infeccion).

    En cualquier caso nunca necesitaremos un antivirus, sino una actualizacion para corregir un bug. Es una diferencia abismal.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: