Un casco para Jugar

Lo ultimo en accesorios para videojuegos no son los mandos de la Wii, ni la bateria del Rock Band. La ultima novedad es un casco que registra los impulsos cerebrales y los transforma en “movimientos” en tu PC

SAN FRANCISCO

Si el mando de la Wii le pareció innovador, ahora imagine poder desplazar su personaje en un videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí. Parece ciencia ficción, pero se trata del EPOC, un casco que llegará a las tiendas de EEUU a finales de este año y que, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina.

Desarrollado por Emotiv Systems, una firma australiana con parte de sus oficinas en San Francisco, EPOC es capaz de leer los impulsos eléctricos cerebrales y transformarlos en movimientos del cursor.

Sus creadores han adelantado que costará 299 dólares (unos 200 euros) y estará disponible en EEUU “en los próximos meses”, aunque aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá en solitario o en cooperación con alguna consola para videojuegos.

Realizar acciones con la imaginación

“Va a cambiar la cara de los juegos electrónicos haciendo posible que los juegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador”, ha dicho Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv.

“Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva”, ha explicado Le. “EPOC –ha añadido– usa esta tecnología para medir las señales”.

El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario y, según Le, “ha sido probado con cientos de personas y siempre ha funcionado”. El resultado es que el jugador puede realizar acciones básicas como hacer desaparecer objetos en la pantalla sólo con imaginarlo.

16 sensores conectados al usuario

Además, EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido. En un futuro, la capacidad de EPOC para interpretar las expresiones faciales también podrá aplicarse a los videojuegos, afirman en Emotiv.

Emotiv ha firmado además un acuerdo con el fabricante de ordenadores IBM para explorar el potencial de esta tecnología “en mercados estratégicos empresariales y mundos virtuales”, ha afirmado Le.

Los que han tenido la oportunidad de probar el casco afirman que cuesta un poco hacerse a él. El usuario debe ajustar hasta 16 sensores y es algo complicado acostumbrarse al funcionamiento, pero una vez logrado el aparato es muy intuitivo, añaden.

Lo que no tengo muy claro es si estas jugando y aparece tu pareja en plan sexy en la habitacion el muñeco que controlas interpreta tambien esas señales y empieza a fornicar con todo lo que aparece en la pantalla o simplemente se queda en shock 🙂

En cuanto a el gadget en si, posiblemente en un futuro tengamos aplicaciones y juegos que realmente puedan aprovechar esto, y que podria ser muy util a la hora de gestionar el PC sobretodo en personas con minusvalias fisicas.

Daremos tiempo al tiempo….

Anuncios

~ por taslehoft en agosto 13, 2008.

5 comentarios to “Un casco para Jugar”

  1. ya era hora de que pensasen en nostros las personas mancas( sin habilidad para jugar), tenia ideas sobre tecnologias muy parecidad como el eurofighter en el que los objetivos se iluminan con la mirada y puedes disparar con un giño del ojo,pero que algo asi se aplique a campos de la vida vicil me parece cojonudo. si señor.

  2. por mucho que digan dudo de que carezca de toda la funcionalidad que quieren hacer creer que posee, aunque si es cierto que es un gran avance.

  3. La verdad, no me veo con eso puesto y mirando la pantalla mientras pienso “Ambush-Backstab-Slice and Dice-Envenom…” y que el muñeco o lo haga o mire a la pantalla diciendo “Que haces, chaval…”.

  4. Madre de Diosss, ha llegado la era de las chicas, pq sabiendo lo que pensáis casi en cada momento, OS VAMOS A FUNDIR EN LOS JUEGOS!! ^^
    Ale, a ver quien es el listo que se concentra :p:p

  5. Se me ha ocurrido pensar que ese casco no debe estar probado en mujeres…. por la sencilla razon de que piensan en 100 cosas a la vez con lo que les resultaria imposible controlar un personaje… eso o me veo a la rogue de turno llamando por el movil con una daga mientras con la otra frie una tortilla…. (igual matan de asombro al enemigo… o a tortillazos… a saber…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: