Material Invisible!!!!!

Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, informa la revista «Nature».

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad.

Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible.

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material.

Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.

Según los científicos, «estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad»·

John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College londinense, habló ya hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto.

Realmente espeluznante. Logicamente estas movidas se suelen crear solo para fines militares… pero madre mia. Imaginaos que este tipo de posibles trajes de camuflaje lleguen a manos de violadores, terroristas y demás calaña delincuente…

Espero que este tipo de artilujios sean de maximo secreto y si es posible, que se llegue a prohibir su venta porque si algo es capaz de hacer el hombre, es convertir algo que podria ser la repanocha de bueno en algo terrible.

Mirando desde un punto de vista más jocoso, tambien tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, podrias esconder tus revistas porno para que tus padres no las encuentren nunca, o que parezca que te has acabado el plato de espinacas hasta que tu madre se vaya de la cocina y tirarlas a la basura ^^

En fin, que el mundo avanza, y , o lo hacemos con él, o nos quedamos atras 😛

Anuncios

~ por taslehoft en agosto 11, 2008.

7 comentarios to “Material Invisible!!!!!”

  1. como la gran mayoria de inventos se desarollan con fondos militaros. esperemos se encuentre un uso apropiado no belico para este descubrimiento. de todas maneras no te preokupes pues no creo que esa tecnologia caiga en malas manos ya se cuidaran los yankis de no perder la ventaja que supone tener en exclusiva esta tecnologia.

  2. Debemos suponer con ese comentario que los yankis son “BUENAS MANOS”???

  3. Hombre, por el mero hecho de ser “yankis” no son ni buenas ni malas manos. Yo creo que depende casi exclusivamente del uso que se le tenga que dar y de quien quiera ese uso y para que.

    El problema es que solo se me ocurren cosas malas para darle uso…. :S

  4. los yankis son menos malos que muchos de los que hay x hay rusos sin ir mas lejos.

  5. Cualquier cosa que tenga el ejercito americano, puede ser comprada por cualquiera, que hay un tio que tiene un helicoptero Apache en el garaje…

  6. si???? entonces aver a quien le venden el 747 con laser que tienen??? o sus carros sonicos??? una cosa es comprar la tecnologia de empresas que colaboran para estados unidos y otro comprar algo que les pueda poner en jaque, creo que misiles nucleares no venden.

  7. Dales tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: