Georgia se retira de los juegos…

A modo de protesta, todos los participantes en las olimpiadas de Georgia, republica ex-sovietica, ha decidido retirarse de los juegos a modo de protesta por la agresión militar de Rusia en este pais.

“Nuestros atletas en Pekín han decidido expresar su protesta, pero como todo el mundo sabe, acorde con la norma olímpica, esto está prohibido y la consecuencia es la descalificación. De todos modos, han querido de cualquier forma protestar y la decisión ha sido la de abandonar los Juegos”, ha comentado Saakashvili, presidente de Georgia.
Esto no es más que un capitulo más de la triste tensión que se vive en la zona. Osetia, la zona que busca su independencia de Georgia, esta financiada ( bajo mano ) por Rusia. La importancia de esta región no es otra, como no, que el echo de que es uno de los pasos más importantes de los gaseoductos que se mueven en la zona, lo que provoca que todos quieran meter mano y decidir que y quien hace algo ahi. Los separatistas de Osetia, viven nostalgicos de la madre Rusia y desean “reincorporarse” a dicho país, además lo hacen abiertamente y sin ningun tipo de prejuicio.

El problema viene ahora porque Rusia ha atacado puntos supuestamente militares ( aunque para variar han caido civiles ) Georgianos en defensa de lo que ellos llaman “las libertades de Osetia”.

Manda huevos que a dia de hoy aun tengamos que aguantar fantochadas de este tipo y que nadie se atreva a hacer nada por los precios del gas y del petroleo :S

Esto, ojala que me equivoque, acabará  muy mal, sino tiempo al tiempo.

************************************************

Me veo obligado a rectificar, porque por lo visto los deportistas Georgianos se han replanteado su postura ( estaban amenazados de 8 años de sancion por abandonar los juegos) y , aunque mantienen su queja, no dejaran los juegos.

Por lo visto, el gobierno les habia llamado a filas como al resto de reservistas que tiene Georgia, aunque a los atletas los han “indultado” mientras duren los juegos.

Seguiremos informando….

Anuncios

~ por taslehoft en agosto 9, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: